09 marzo, 2015

Cuadros Vichy

Muy buenos días a todos y todas! Empezamos el lunes con energía porque el sol ha vuelto a dejarse ver por aquí...¡ya era hora! jajaja. Después de un fin de semana magnífico, todo apunta a que tendremos casi toda la semana también con buen tiempo, por lo que me he animado y el primer post de la semana se lo voy a dedicar precisamente a la esperada primavera...jeje. 


Hoy os voy a hablar de una tendencia que viene pisando fuerte... los cuadros vichy; estampado que puso de moda la actriz Brigitte Bardot allá por los años 50. El Gingham o Vichy es el diseño de cuadritos que nos recuerda a los típicos manteles de picnic o de pizzería italiana...jeje. ¿Os suenan, verdad?
Muchas importantes firmas de moda han añadido este famoso estampado a sus colecciones (a continuación os mostraré algunas de ellas), pero también lo podemos encontrar en versión low cost en Zara o Mango, entre otras. Si queréis conseguir un look retro, con aires naif y un toque sexy...¡apostar por uno de los estampados de moda de la temporada!


Altuzarra nos propone diseños ligeros y muy femeninos con cuadros vichy en azul cielo, rosa pastel y negro. 



Diane von Furstenberg se inspira en la mismísima Brigitte Bardot para crear prendas con cuadros vichy en blanco y negro con aires de "Lolita" moderna, adaptadas a la actualidad.



El diseñador Michael Kors apuesta por prendas muy lady con print de cuadros vichy en tonos verde, rosa y negro combinados con blanco. Los accesoriza con cinturones de cuero y sandalias planas.



Los cuadros vichy, por regla general, son de tamaño pequeño, pero también hay cabida para los que propone el diseñador Oscar de la Renta, Faldas, crop tops, abrigos y shorts se visten de vichy en tonos pastel y en blanco y negro. A la vista está que este estampado puede ser también muy elegante.

Yo aviso desde ya que voy a caer en la tentación de comprarme una prenda con este estampado...¡me encanta! Probablemente en forma de vestido... aunque ahora que lo pienso, creo que tengo uno sin estrenar del verano pasado de H&M... ¡¡ahora mismo lo voy a buscar!! jajaja. ¿A vosotras también os gusta esta tendencia? ¿La habéis usado ya? ¿Tenéis intención de hacerlo? Espero vuestros comentarios... ¡¡un besito enorme!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario